lunes, 25 de mayo de 2009

Aspectos críticos en la teoría de Froebel

Los siguentes aspectos, se se someten a crítica dentro de la teoría de Froebel, esto sin demeritar o desprestigiar sus grandes aportaciones al campo de la Pedagogía.

  • Afirma que el cambio y el desarrollo, proceden del interés del alumno, es decir, desde su interior.
  •  Se pasa por alto la necesidad del niño de ser preparado para adaptarse a la sociedad.
  • La psicología del niño es insuficiente, se desconocen las diferencias reales entre los niños. 
¿Qué opinas al respecto?

2 comentarios:

  1. Es cierto que el cambio puede darse únicamente si el alumno quiere. La motivación es siempre algo personal, algo interno.
    Como maestros debemos propiciar ambientes de aprendizaje en los que el alumno se sienta motivado e interesado por realizar las actividades que se le asignan y así poder lograr en ellos un verdadero aprendizaje.

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  2. El potencial de cada individuo está dado por su carga genética, sin embargo con un buen estímulo dicho potencial se puede modificar. En cuanto a la posibilidad de adaptación a la sociedad, depende inicialmente de la familia y de todo el entorno el que esté expuesto. Las diferencias de los niños radican solamente en los rasgos genéticos de temperamento para lo que la psicología infantil puede ser una buena ayuda para los docentes y profesionales. Para los padres en casa, ayuda mucho el instinto, el amor y el sentido común del que dada la experiencia de vida, todos estaríamos en condiciones de utilizar

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